*Rector Juan Manuel Rodríguez García confirma participación del grupo de emprendedores e investigadores del Grupo Educativo Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana confirmaron su participación en el concurso Premio Emprendedor Canacintra que premia con un millón y medio de pesos a la mejor idea emprendedora y al emprendedor en consolidación.
Este martes en la US se entrevistaron los rectores de la US y la UIA, Juan Manuel Rodríguez García y Juan Manuel Rodríguez Caamaño, con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rafael Mendoza Ceballos, y el vicepresidente de Jóvenes Industriales, Benjamín Riberth Ramírez.
De acuerdo con la convocatoria se considera a la categoría idea emprendedora, en la que pueden participar estudiantes entre 17 y 23 años que se encuentren en la creación de una idea de negocio.
Asimismo, la de emprendedor de consolidación en la que pueden competir personas físicas o morales de entre 18 y 35 años, que se encuentren en proceso de creación o desarrollo de una empresa con seis meses mínimo y dos años máximo de haber entrado en operaciones.
Los proyectos de la UIA y US serán entregados antes del 15 de octubre y estos serán enviados a un jurado a la Ciudad de México, quienes decidirán a los 15 mejores de cada categoría los cuales serán presentados aquí en Coatzacoalcos el 31 de octubre en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos.
De la eliminatoria local surgirá el mejor proyecto de idea emprendedora y emprendedor en consolidación, tras ser valorados por especialistas del sector empresarial, industrial y académico.
Durante la entrevista de directivos de la US y de Canacintra, también estuvieron presentes la directora de Posgrado e Investigación de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente.
La gran final del Premio Emprendedor Canacintra se realizará el 9 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.