*Conferencias, talleres, cineteca y concurso de debate formarán parte del evento que se desarrollará del 22 a 25 de mayo

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA), a través de la Facultad de Derecho dio a conocer el programa de la tercera Semana Académica “Desafíos y practicidad en el Proceso Pena Acusatorio” que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo.
En el evento se contará con la presencia de la Licenciada Tomasa Delgado Serna, Juez de Control y Enjuiciamiento en el XXI Distrito Judicial con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, quien impartirá la conferencia magistral “Criterios para la aplicabilidad de las medidas cautelares en el Proceso Penal Acusatorio”.
Asimismo se desarrollarán las ponencias “Prevención del Delito de Secuestro”, la “Importancia de los mecanismos alternativos de solución de controversias, la “Audiencia inicial en el Proceso Penal Acusatorio”.
También se impartirá la conferencia-taller “Maneja tu carrera como un negocio” a cargo del Licenciado Víctor Manuel Gallegos Cortés, Asesor Jurídico PYME en Coatzacoalcos, “Prevención de delitos de violencia de género “así como “El Derecho Penitenciario en México”.
Como parte de las actividades de la Semana Académica de Derecho se efectuará un concurso de debate universitario, donde participaran alumnos de las 11 licenciaturas, en el cual se premiarán a los tres primeros lugares.
De la misma manera se realizará una demostración de la Audiencia de Remate dentro del juicio Ordinario Civil por los alumnos de sexto semestre de la licenciatura, además se efectuará una cineteca en la Sala de Usos Múltiples de la institución.