*Universidad Istmo Americana la imparte en sistema escolarizado y sabatino con un plan de estudios enfocado en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Coatzacoalcos, Ver.- Con un plan actualizado y enfocado a las tecnologías de última generación, la Universidad Istmo Americana (UIA) ofrece la Ingeniería en Gestión y Desarrollo de Software que se encuentra reconocida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La nueva licenciatura se imparte en cuatro años, divididos en ocho semestres, en modalidad escolarizada y mixta. Durante su estancia los jóvenes desarrollan proyectos innovadores que solucionan problemas de la vida cotidiana.

Además, aprenden a diseñar y desarrollar sistemas de información aplicables en áreas de negocios, producción, interne e intranet, por citar algunos.

También desarrollan proyectos de tecnologías de la información y soluciones de software para resolver problemas de administración, gestión y sistematización de la información de los procesos basados en las mejoras prácticas y en normas y estándares.

PLAN DE ESTUDIOS

Como parte de su plan de estudios, los alumnos llevan asignaturas como Fundamentos de Diseño Interactivo, Programación Web II, Tecnología de Información, Gestión e Innovación en Modelo de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web, I, Animación Digital, Sistemas de Automatización, Robotice, Fundamentos del Desarrollo de Videojuegos, Modelación Virtual, entre otros.

CAMPO OCUPACIONAL

El ingeniero en Gestión y Desarrollo de Software puede desempeñarse en bancos, financieras, administradoras de fondos de pensiones, instituciones de salud, industrias, empresas comerciales de servicios, consultoría y programación.

También en organismos públicos y privados, empresas agropecuarias, universidades, centros de documentación e información, comercialización y servicio técnico de software.
De igual forma, puede crear su propia consultora, prestación de servicios informáticos a otras organizaciones, etcétera.

11 FORMAS DE TITULACIÓN

Cabe mencionar que la Universidad Istmo Americana cuenta con 11 formas viables para titulación en la que destacan tesis, tesina, estudios de posgrado, examen general de conocimientos, alto rendimiento académico, seminario, informe de servicio social, experiencia profesional, emprendedor, plan de negocios, diseño de un sistema o innovación de un proceso en una organización.