*Participan en la preparación de alimentos en repostería, comida española y coctelería.

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes se efectuó en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana (UIA), una clase muestra de Gastronomía, esto con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes las actividades que se desarrollan en la facultad, además de participar en la elaboración de productos en el área de repostería, comida española y coctelería.

Los jóvenes desarrollaron un taller de Coctelería general, impartido por el chef Armando Enrique Espinosa Bautista, en donde conocieron utensilios, medidas, técnicas de preparación y técnicas de decoración, asimismo realizaron la preparación de mojito y piña colada, en dicha actividad estuvieron acompañados por los alumnos de segundo semestre, quienes les explicaron los conceptos generales de la asignatura.

Por otra parte, los estudiantes de cuarto semestre, dieron a conocer una demostración de comida mexicana como discada, empanadas, entre otras, el cual estuvo supervisado por la coordinadora del evento, la chef Maritzel Ledesma Arévalo. De igual forma efectuaron una exhibición de comida española supervisado por la chef Karen Lineth Ortega Gutiérrez en donde presentaron paella y camarones, además platicaron con los interesados en formar parte de la familia Istmo Americana, los pasos para el desarrollo de los diversos platillos.

De igual forma, los asistentes participaron en la creación de pastelitos de zanahoria y galleta oreo, en el cual estuvieron apoyados por los alumnos de sexto semestre.

Durante el evento se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño quien emitió un mensaje de bienvenida a los aspirantes, también estuvo presente la directora académica, Victoria Rodríguez Florente así como el director de servicios escolares, Guillermo Toledo Enríquez.
Cabe mencionar que durante el mes de mayo, la UIA ofrecerá becas especiales para los interesados en estudiar la Licenciatura en Gastronomía.