*Se trata de la reestructuración de dos fan pages informativas implementadas por parte de la Facultad en Ciencias de la Comunicación de la UIA.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la presentación final del semestre de los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, modalidad escolarizada de este centro universitario, los jóvenes expusieron el rediseño de los proyectos “Coatzalízate” y “NOTA en Breve”, presentados el semestre anterior.

El cambio que los alumnos presentaron ante los docentes de la facultad, radicó en la actualización gráfica de las fan pages, además de la innovación del ejercicio periodístico de los portales digitales, de igual manera fueron añadidas nuevas secciones las cuáles interactuaron de manera positiva con las diferentes audiencias a lo largo del ciclo escolar.

Como supervisor de esta actividad, acudió el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Gustavo Fernández Duarte, quien evaluó la participación de los estudiantes, además de destacar la presencia actual de los proyectos entre los medios de comunicación en la región.

Cabe señalar que en este proyecto se incluyó la colaboración de las demás asignaturas, las cuáles aportaron nuevas estrategias de interacción con las ciber audiencias, tales como: Diseño Gráfico, Historia de México y Procesos de Comunicación III, Procesos y Técnicas Informacionales, Propaganda y Opinión Pública, Teorías de la Comunicación II y Géneros Periodísticos II, siendo esta última la materia eje del proyecto integrador, misma que estuvo dirigida por la docente Irma Santander Vera.

Dicha actividad se desarrolló en el set de televisión de la Universidad Istmo Americana, en donde al final, los presentes dieron paso a la toma de foto oficial de la presentación del proyecto integrador del grupo 401 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.