*Se trata de una revista educativa, teatro guiñol así como desarrolló de un evento académico.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de transmitir la importancia de la lectura y la redacción así como el protocolo de un evento académico, los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Istmo Americana (UIA), desarrollaron tres propuestas pedagógicas, esto como parte de su evaluación.

Se trata de los alumnos de tercer semestre, modalidad mixta, quienes presentaron una revista pedagógica digital, esto con el objetivo de favorecer y fortalecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes a través de diversas estrategias plasmadas en el recurso literario.

De la misma manera, efectuaron la presentación de una obra de teatro guiñol, denominado “Un día en la escuela”, en el que los jóvenes, por medio de títeres, lo utilizaron como herramienta para comunicar la importancia de los valores en la comunidad estudiantil.

También organizaron el evento con fines académicos, con el propósito que los jóvenes conozcan el protocolo que se requiere para poder llevarlo a cabo, asimismo puedan difundir los conocimientos entre una determinada asistencia.

La actividad formó parte de la asignatura Creación Literaria, impartido por la catedrática Lorena Vega Limón, y se realizó con el objetivo que los alumnos desarrollen el aprendizaje de contenidos por medio de diversas estrategias de enseñanza.

En el evento se contó con la presencia de la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, quien felicitó a los jóvenes por el proyecto presentado, asimismo estuvo presente la coordinadora de la licenciatura en Pedagogía, Beatriz Guzmán Gallegos, así como docentes y alumnos de la facultad.