*Bajo la necesidad de una unidad que gestione y difunda la documentación de un área de un organismo al que se circunscribe, los estudiantes realizaron este proyecto.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del sexto semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, modalidad escolarizada, de la Universidad Istmo Americana (UIA), presentaron el proyecto final de la asignatura Organización de Centros de Información, el cual consistió en la exhibición de una iniciativa aplicable en empresas ya existentes en el mercado.

El objetivo de esta actividad fue presentar una propuesta para una empresa u organización, en donde esté planteada la creación, selección, preparación y organización de un centro de información, aplicando técnicas de seguridad física y lógica, que además permitan resguardar y administrar la información, así como dirigir y organizar la estructura informática.

Dicha exposición fue evaluada por el docente de la asignatura, Eduardo García Velázquez, además se contó con la asistencia de catedráticos de la facultad, quienes aportaron nuevos conocimientos a los trabajos presentados por los estudiantes.

Las empresas a las que los alumnos de ingeniería decidieron hacer aplicables su propuestas de centros informativos fueron:

* Sar, S. A (Software ágil y rápido)/ Luis Alberto Pérez Coello
* Brif (Booking Riding International Function)/ Luis Fernando Santiago Ruiz
* Servicios y Providurias Industrial Virgo, S. A de C. V/ Martín Roberto Valencia Marín
* App24hrs, S. A de C. V (Aplicaciones 24 horas)/ Fabián Gallegos Zapata
* Organización Veracruzana (OrVe)/ Alfredo Castillo Martínez

Durante esta presentación se contó con la asistencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, además de estudiantes del segundo semestre de la facultad quienes abrieron un espacio de preguntas hacia los alumnos expositores.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad Istmo Americana.