*Universidad Istmo Americana, con académicos de nivel de posgrado, enseña a desarrollar productos y servicios con un mercado seguro

Coatzacoalcos, Ver.- Con un propósito fundamental de formar especialistas capacitados para diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos y su proceso, la Universidad Istmo Americana (UIA) ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia.

En tan solo cuatro años, la institución forja profesionistas que brinden soluciones en el ámbito social y administrativo, asimismo al logro de metas y objetivos de venta.
Durante su estancia, los estudiantes aprenden la identificación de los clientes meta, buscan y detectan necesidades del mercado, definen estrategias comerciales, además realizan análisis de mercado.

DEL PLAN DE ESTUDIOS

De la misma manera posicionan productos en la mente del consumidor, estimulan la compra de sus productos, comunican promociones de sus productos y también generan estrategias de social media.

Entre las asignaturas que integran el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia se encuentran Principios de Microeconomía, Análisis de la Información, Recursos Humanos, Desarrollo de Emprendedores, Investigación de Mercados, Procesos de ventas, Publicidad, Logística Empresarial, entre otras.

Cabe mencionar que la licenciatura está reconocida por a Secretaría de Educación Pública (SEP), asimismo se imparte en Modalidad Escolarizada y Modalidad Mixta.

En el último semestre de la licenciatura, los jóvenes elijen la forma por la cual deseen obtener su título profesional, en las que se encuentra tesis, tesina, estudio de posgrado, examen general de conocimientos, alto rendimiento académico, seminario, informe de servicio social, experiencia profesional, emprendedor, plan de negocios, así como un sistema o innovación de un proceso en una organización.

MERCADO LABORAL

El mercadólogo encuentra su campo laboral en agencias de investigación de mercados, desarrollo de productos y estrategias de marca, publicidad y comunicación integral de mercadotecnia.

Asimismo, en las relaciones públicas, atención y servicio al cliente, planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia, así como mercadotecnia Internacional forman parte del campo ocupacional donde los egresados pueden desempeñarse.