*Tras debutar durante el 2019 en competencias de fisicoculturismo, Byanka Reyes Villalobos trabaja para cumplir su sueño: trascender internacionalmente.

*La coach de 25 años estudia Nutrición y Educación Alimentaria en la Universidad Istmo Americana, lo que complementa con una decena de cursos tomados sobre entrenamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- Son las cuatro de la mañana y ya comenzó el día para la fitness Byanka Reyes Villalobos. Es la hora de preparar las comidas del día, de ella y de su esposo, el coach Luis Castro Zapata. A las 5:30 horas se presenta al centro fitness Let´s Go, donde entrena a las que llama “mis primeras chicas del día, y en la mejor hora para entrenar”.

Se trata de un día normal para quien este año se colocó entre las 10 mejores fisicoculturistas novatas del Miss México y tercer sitio estatal de la categoría Bikini Wellness durante el Miss California.

Byanka Reyes se levanta con energía para impartir las clases grupales de las 7 y 8 horas, de entrenamiento funcional e insanity. Posteriormente entrena a otro grupo de mujeres.

“Regreso a casa a las diez y media de la mañana, donde me dispongo a realizar labores del hogar, tarea, estudiar, comer y descansar”, expresa.

Por la tarde, continúa con sus entrenamientos personales y su jornada concluye hasta las 21:00 horas. Los sábados estudia todo el día Nutrición y Educación Alimentaria en la Universidad Istmo Americana. Si no tiene competencias en puerta, los domingos se lo dedica a su familia.

INICIÓ COMO VOLEIBOLISTA
Byanka Reyes practicó voleibol de los 7 a los 20 años de edad, inspirada en el deporte que practicaron sus abuelos y tías.

“Por medio de este deporte conocí varios estados y ciudades jugando desde regionales hasta nacionales. A partir de ahí mi pasión por el deporte creció”.

– ¿Cómo nace tu gusto por el fitness? —se le pregunta
“Inicié con clases de insanity y entrenamiento funcional con el gran coach Luis Castro. Capacitada por él, comencé a mis 22 años a impartir clases y tomar certificaciones y talleres de clases fitness grupales como sportcross prime, entrenador de pesas y musculación, dance addiction strength, kó, combine training, gogo dance, drums madness, combat workfit y force workfit”.

La atleta de 25 años recuerda que su plan original era ser enfermera y revela que incluso dejó la carrera trunca por preferir el fitness. “Y hoy puedo decir que no me arrepiento, soy feliz siendo lo que soy hoy y estando donde quiero estar”, dice.

–¿Cómo te observas de aquí a 10 años en el ámbito del gimnasio y el fitness?
“Como una entrenadora y nutrióloga reconocida en Coatzacoalcos, siempre actualizándome y aprendiendo para brindar un mejor servicio”.
– ¿Qué planes tienes en el ámbito de la nutrición?
“Complementarlo con el área en la que me desarrollo, el fitness. Como sabemos el 30% es actividad física y 70% alimentación”.

“QUE NADIE LOS FRENE”
– ¿Con qué sueñas?
“Con destacar internacionalmente en el fisiconstructivismo”.
–¿Qué te motiva?
“Ver los cambios que han ocurrido en mí. Y pensar en cómo me veré en 3 o 5 años más. Muchos creen que esto es de la noche a la mañana, pero puedo decirles que la paciencia y constancia son las mejores aliadas para este camino”.

–¿Qué consejo les darías a las personas que quieren mejorar su cuerpo y su salud?
“No dejen para mañana lo que pueden iniciar hoy. Nunca es tarde para comenzar y no dejen que nada los frene. Si se quiere se puede, pero todo es cuestión de paciencia y perseverancia. No son meses, son años de disciplina y cambio de hábitos para ver resultados”.

–Parece que hay una moda por ejercitarse en todo el mundo, ¿lo crees así?, ¿qué opinas de ello?
“Sea moda o no, pienso que se ha vuelto un buen estilo de vida para quien lo adopta. Preferiría mil veces que las personas se sintieran a la moda ejercitándose, que estando en antros bebiendo y fumando”.

DEBUTA EN TORNEOS
Este 2019, La fisicoculturista Byanka Reyes Villalobos conquistó el tercer sitio de la categoría Bikini Wellness durante el Miss California Ferrocarrilero 2019 celebrado el pasado dos de diciembre en la ciudad de Xalapa.

“Me siento muy contenta y motivada por este resultado que viene de un trabajo de muchos años”, expresó la atleta de 25 años.
Tres semanas antes, Byanka Reyes se había colocado entre las mejores 10 fisicoculturistas novatas del Miss México realizado en el Teatro Ferrocarrilero de la capital del País.
A BOTE PRONTO
Fisicoculturismo. – “Estética”
Fitness. – “Motivación”
La Nutrición. – “Salud”
La Istmo Americana. – “Conocimiento”
Let´s Go.- “Bienestar”
El Mr y Miss México Ferrocarrilero. – “Experiencia”
El Mr y Miss California. – “Logro”

CONÓZCALA
Nombre: Byanka Fernanda Reyes Villalobos
Edad: 25 años
Peso: 74 kg
Ciudad de origen: Coatzacoalcos, Ver.
Estatura. – 1.69 metros