* Ante la necesidad de mejorar el espacio en el que se desempeñan los colaboradores de la empresa AUTOTEC, los estudiantes implementaron propuestas de estrategias laborales.

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología Organizacional, modalidad escolarizada, efectuaron la presentación de su proyecto final del ciclo escolar, en donde integraron los conocimientos de las materias que les fueron aplicadas a lo largo del semestre.

En dicha actividad los estudiantes implementaron diferentes estrategias para ayudar a mejorar el ambiente laboral en la empresa AUTOTEC, tales como:
• Intervención ergonómica
• Guía de proceso de entrevista
• Pláticas de un empleado eficiente
• Prueba psicológica de motivación
• Elaboración de pruebas industriales

Durante la presentación los jóvenes explicaron el proceso que desarrollaron de manera vivencial para poder instaurar las distintas técnicas, las cuales tuvieron como objetivo primordial, otorgar un ambiente sano entre los trabajadores de la institución además de establecer los perfiles adaptados a las características y necesidades del empleado.

Las asignaturas que complementaron el desarrollo de este trabajo fueron: Elaboración de Pruebas Industriales, Ergonomía, Evaluación de la Personalidad, Sociología Industrial II y Teoría y Técnica de la Entrevista.

De igual manera se contó con la asistencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, el coordinador de la Licenciatura en Psicología Organizacional, Abimael López Francisco además de catedráticos de esta casa de estudios, quienes asesoraron a los estudiantes durante este tiempo.

Cabe señalar que en esta actividad que se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la UIA, se dieron cita familiares de los estudiantes quienes presenciaron la exposición.