Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer lo aprendido durante todo el primer semestre, los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, modalidad escolarizada realizaron la presentación de su proyecto integrador.

Dicho proyecto integrador consistió en presentar un noticiero, el cual contará con diversas secciones como espectáculos, deportes, política, salud entre otros.

Istmo Noticias, El Universal así como Comunica-TV fueron los programas presentados por los jóvenes, quienes explicaron el objetivo de cada sección y los temas expuestos.

La actividad formó parte de la asignatura eje Comunicación Oral y Escrita, asimismo estuvieron integradas las materias Economía y Comunicación, Estado Sistema y Poder Político, Introducción al Estudio de la Ciencia, Introducción al Estudio del Lenguaje así como Sociedad y Comunicación.

Durante el evento se contó con la presencia del coordinador de la licenciatura Ricardo Fernández Duarte, así como de las docentes Isabel Cercos Castillo, Irma Santander Vera, Diana Jessica Sánchez Chacón además de Alicia Sánchez Suárez.

Asimismo estuvieron como invitados especiales el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, así como la directora académica, Victoria Rodríguez Florente.

Cabe mencionar que los jóvenes desarrollaron la elaboración de su proyecto en los talleres de la Universidad Istmo Americana (UIA), como es el set de televisión y cabina de radio, el cual refuerza el conocimiento y práctica.