*Los alumnos desarrollaron y presentaron la metodología de las organizaciones, las cuáles se originaron a través del progreso de cada una de sus asignaturas.

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, modalidad escolarizada, de la Universidad Istmo Americana (UIA), efectuaron la presentación del proyecto con el que dan por concluido su primer año de formación profesional.

Dicha actividad consistió en la creación de una empresa, a la cual los alumnos le desarrollaron parte de la planificación organizacional, mismas de importancia para el buen inicio de un emporio, entre las que se encontraban: Misión, visión, valores, gastos, entre otros.

Las empresas presentadas por los jóvenes, se crearon entorno a diversos giros como:
• Little golf (Establecimiento de recreación)
• EDET (Escuela de Educación Técnica)
• Ruta Bus Coatza (Líneas de autobuses)
• Las Margaritas (Pensión)
• Sausan (Captación de agua de lluvia)

Cabe señalar que durante la presentación final de la facultad en Administración de Empresas, se contó con la asistencia del rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, además de la coordinadora de la licenciatura, Valeria Ramos Real, quien asesoró las exposiciones realizadas, asimismo, de los catedráticos del grupo LAE 201.

Las materias que se incluyeron en este proyecto final fueron Administración II, Contabilidad II, Derecho Mercantil, Dinámica Social, Informática II y Microeconomía.

Este acto fue desarrollado en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de este centro educativo.