*Ricardo Castillo Bribiesca, coordinador de la Dirección de Posgrado de Grupo Sotavento, afirma que de esta forma se mejoran los niveles de vida, el intelectual y el económico del profesionista

*Grupo Educativo Sotavento, que ofrece el mayor número de maestrías en la región, anuncia interesante promoción para público en general y sus egresados

Coatzacoalcos, Ver.- En un mundo globalizado estudiar una maestría hace más competitivo al profesionista, expresó el coordinador de la Dirección de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Óscar Ricardo Castillo Bribiesca.
“Estudiar una maestría o un doctorado te va a permitir acceder a mejores niveles, no solamente económicos, sino también de vida y de intelecto, que es lo más importante”, explicó el académico.
Añadió que el Grupo Educativo Sotavento realizará los días 1, 2 y 3 de julio su “Open House” que consiste en ofertar descuentos de hasta un 40 por ciento en inscripción y colegiaturas a los interesados en cursar una de las 12 maestrías o el doctorado que se oferta.
“LA MAESTRÍA FORMA 
INVESTIGADORES”
Señaló que los estudios de posgrado son impartidos a través de la Universidad de Sotavento y Universidad Istmo Americana en sus campus Coatzacoalcos.
Apuntó que las maestrías que ofrece Grupo Educativo Sotavento son de la División de Negocios, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.
“Gran parte del quehacer de las maestrías es formar investigadores en las diferentes áreas que se imparten, de tal forma que los profesionistas puedan ahondar en los problemas de su interés”, destacó Castillo Bribiesca.
Las universidades del Grupo Sotavento mantienen convenios interinstitucionales con sus homólogas de La Habana, Cuba; la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba; la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Querétaro, por citar a las más importantes.
ACADÉMICOS 
CON DOCTORADOS
Enfatizó Castillo Bribiesca que los académicos de la División de Posgrado del Grupo Educativo Sotavento poseen hasta dos maestrías y doctorados por las universidades más importantes de México y algunas en el extranjero.
Anunció que, en agosto próximo, iniciará la Maestría en Fisioterapia Deportiva, cuyo plan académico fue diseñado por el director de la licenciatura en Fisioterapia, Rogelio Robaina Valdez, médico cubano especializado en rehabilitación física.
“Por nuestras aulas han pasado alcaldes y regidores en funciones, ejecutivos, empresarios e investigadores reconocidos de la zona sur de Veracruz”, puntualizó el coordinador de la División de Posgrado.
Grupo Educativo Sotavento se constituye como la institución que más maestrías ofrece en el sur de Veracruz.

POSGRADOS
DIVISIÓN DE NEGOCIOS
Maestría en Administración
Maestría en Mercadotecnia
Maestría en Gestión de Negocios, Alimentos y Bebidas
Maestría en Finanzas
Doctorado en Administración y Gestión Empresarial
DIVISIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Maestría en Ciencias de la Educación
Maestría en Ciencias Jurídicas Penales
Maestría en Derecho Constitucional y Amparo
Maestría en Derecho Fiscal
Maestría en Psicoterapia Humanista
DIVISIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD 
Maestría en Educación Física
Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Maestría en Fisioterapia Deportiva

PROMOCIONES.- Público en general, descuento del 40 % en inscripción y 30 % en colegiatura. Egresados.- 40% en inscripción y 40% en colegiatura.