*Los periodistas Amayrani Abad Medina, Fluvio Martínez Gómez y Rodolfo de la Cruz Ramírez, egresados de la UIA y Universidad de Sotavento, recibirán la “Presea de la Libertad de Expresión” el próximo 8 de junio en el Congreso del Estado

Coatzacoalcos, Ver.- Los periodistas Amayrani Abad Medina, Fluvio Martínez Gómez y Rodolfo Alberto de la Cruz Ramírez, los primeros dos egresados de la Universidad Istmo Americana y el tercero de la Universidad de Sotavento, recibirán la “Presea de la Libertad de Expresión” que otorga el Club de Periodistas de México AC Delegación Veracruz.

La cuadragésima ceremonia de premiación se realizará el próximo 8 de junio en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado de Veracruz, al tiempo que se celebrará el “Día de la Libertad de Expresión” en un acto previsto para 300 periodistas de diversas partes del País.

PASIÓN POR LAS HISTORIAS
Abad Medina, de 25 años, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y máster en Ciencias de la Educación por la Universidad Istmo Americana, y se inició en la comunicación en el año 2013 como practicante en el área de noticias de Radio Hit y después debutó de reportera en el Diario de Villa Allende.

Desde el año 2015 a la fecha se ha desempeñado en Diario del Istmo desde practicante del área de producción de televisión hasta ascender como reportera de la versión impresa y de todo el Corporativo Imagen del Golfo.

La reportera especializada en periodismo social será reconocida por dos reportajes realizados en los últimos meses intitulados “La abuelita del mercado” y “El señor de los bolillos”.

REPORTERO POR CONVICCIÓN
Fluvio César Martínez, de 28 años de edad, es egresado de la Universidad Istmo Americana y ha trabajado como reportero en Radio Hit, Liberal del Sur y Radio Formula Coatzacoalcos.

Actualmente es corresponsal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Grupo FM Noticias, además de reportero en el portal Impacto Informativo del Sur.

El trabajo periodístico de Fluvio Martínez, quien recientemente fue electo presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), ha trascendido por el serial “Manos del Sur” que cuenta la historia y trabajo de artesanos.

Asimismo, por otros reportajes sobre conciencia ambiental como “La montaña: hábitat de los monos aulladores”, “Jomxuk, uno de los 12 paraísos indígenas”, “La sequía acaba con ríos y arroyos de Veracruz” e “Historias de vida”.

DE CÁMARA A PRODUCTOR
Rodolfo Alberto de la Cruz, egresado en el año 2009 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con estudios incorporados a la UNAM de la Universidad de Sotavento, trabajó como realizador y productor de los programas Olmeca Noticias emisión Matutina, La Noticia en el Café y el programa de revista Esta Mañana hasta el 2011 en el canal local Olmeca Tv.

Después trabajo como camarógrafo en DI Televisión.

En el 2014 se integró a RTV Coatzacoalcos donde se ha desempeñado como camarógrafo, ha hecho coberturas para Comunicación Social del Estado, fue operador de consola y realizador de noticieros, además de seriales como “Huellas del Sur”, “Manos del Sur” y reportajes de impacto ambiental en la zona sur.

Actualmente se desempeña como productor de Más Noticias Coatzacoalcos emisión Nocturna y de los enlaces matutinos y vespertinos, además de ser productor del programa Futuro “Streaming” en RTV.