*La Universidad Istmo Americana oferta este posgrado con catedráticos especializados de las UNAM, el Tecnológico de Monterrey y de esta región.

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA) se prepara para dar la bienvenida durante el nuevo ciclo escolar, a la generación 2019 – 2021 de la Maestría en Derecho Fiscal, la cual es ofertada en un lapso de dos años.
Los aspirantes que cursen este grado académico serán profesionales capaces de promover el desarrollo social con capacidad de adaptación ante las circunstancias y en conformidad con valores éticos.

PERFIL PROFESIONAL
Además, recibirán capacitación para analizar, evaluar y proponer con una mente crítica, la política fiscal en el país y sus implicaciones, con el profundo conocimiento del Sistema Tributario Mexicano y en otros países, para poder valorar los fenómenos fiscales y su trascendencia.

El plan de estudios que integra los cuatro semestres de nivel posgrado es compuesto por alrededor de 20 asignaturas que abarcan desde la Teoría General del Derecho Fiscal hasta la Práctica del Dictamen Fiscal, de igual manera es complementado con materias como inglés e informática.

ACADÉMICOS DE NIVEL
Las materias son impartidas por maestros de diversas partes del país con amplia experiencia en grados de maestría y doctorado, además de jueces y magistrados para la rama del litigio.

Estudiar el Posgrado en Derecho Fiscal en el Grupo Universitario Sotavento implica costos y horarios accesibles a nivel regional, descuentos especiales además de formar parte de una de las 11 opciones de titulación de nivel licenciatura para egresados de las instituciones del grupo educativo.

CAMPO LABORAL
Al concluir sus estudios de Posgrado, los egresados tendrán la capacidad de reconocer el sistema tributario mexicano con su marco teórico conceptual, además de la actividad financiera del Estado.

De igual manera podrán integrar la jurisprudencia en materia fiscal y la aplicación prácticas de las leyes fiscales en situaciones reales y concretas, percibirá también, las leyes no fiscales relacionadas con las normas tributarias, los sujetos de impuestos y manejo, ante instancias administrativas y jurisdiccionales.

Asimismo, el máster en Derecho Fiscal podrá identificar la normatividad relacionada con las operaciones de comercio exterior, para orientar a las empresas exportadoras e importadoras y la planeación estratégica para reestructuraciones corporativas con la finalidad de lograr beneficios financieros y fiscales de las empresas.