*La Universidad Istmo Americana la ofrece con académicos provenientes de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Coatzacoalcos, Ver. – Con un plan académico dirigido a expertos del Derecho y profesionistas interesados en el área penal y criminológica, la Universidad Istmo Americana (UIA) ofrece en esta región la Maestría en Ciencias Jurídico Penales.

Las asignaturas de la Maestría en Ciencias Jurídico Penales son impartidas por especialistas en las ramas del Derecho, Criminología y Medicina Forense, quienes provienen de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, participan académicos prestigiados de esta región, quienes laboran en el Poder Judicial o ejercen de forma independiente.

EL PROPÓSITO
El propósito del estudio de la Maestría en Ciencias Jurídico Penales, que se imparte en un periodo de dos años, es conocer e integrar los aspectos de relevancia en una problemática penal-criminológica y su intervención a manera del litigio con otras disciplinas implicadas en la “cuestión criminal”.

Asimismo, se trabaja en la formación de investigadores en la doctrina jurídico penal, con dominio en la teoría del delito y su aplicación en campo.

PERFIL DEL EGRESADO
El máster en Ciencias Jurídico Penales egresa con capacidad profesional de conocer el área penal y las diversas líneas de estudio del marco legal que incorpora lo jurídico y lo penal.

Además, aplicará las leyes que rigen al Estado y al país con estricto apego al estado de Derecho, al tiempo que conocerá los métodos y técnicas utilizados en política criminal y conocerá el proceso en materia de menores infractores como solución de problemas sociales relacionados con asuntos penales.

MERCADO LABORAL
El campo laboral del máster en Ciencias Jurídico Penales se encuentra en espacios como el Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, Centros de Readaptación Social, Defensoría de Oficio, Comisión de Derechos Humanos, la Policía, la Fiscalía, Instituciones Universitarias y en la formación de profesores.

Las inscripciones para el nuevo ciclo escolar de la Maestría en Ciencias Jurídico Penales continuarán abiertas hasta septiembre, con promociones al alcance de los bolsillos de los interesados.