*Estudiante de la Universidad Istmo Americana obtiene primer sitio en manos libres y salto, y tercer lugar en barra libre durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

Coatzacoalcos, Ver.-Edson Hernández Ponce, estudiante de la Universidad Istmo Americana, obtuvo una medalla de oro y bronce durante el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil 2019 celebrado en Querétaro del 23 al 28 de mayo.

Durante el evento celebrado en el Parque Querétaro 2000, Edson Hernández conquistó el primer lugar en las categorías manos libres y salto, y el tercer sitio en barra libre.

“Me siento muy orgulloso por el triunfo en uno de los deportes más completos, que implica entrenamientos duros, lesiones y caídas, pero con trabajo duro y ayuda de los entrenadores se logran los objetivos”, expresó el medallista.

Edson Hernández Ponce estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición y Educación Alimentaria en la Universidad Istmo Americana (UIA).

Practica gimnasia desde los 14 años y ha participado en diversas competencias estatales y nacionales llegando a sumar más de 20 medallas.