*También firman convenio para promover el servicio social, prácticas profesionales, el intercambio académico y descuentos preferenciales para personal, y sus familiares, del colegio de bachillerato.

Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 72) de Minatitlán firmaron hoy en la Universidad de Sotavento un convenio de colaboración de servicio social, prácticas profesionales e intercambio académico.
Durante el acto, Grupo Sotavento entregó al CETIS 72 dos computadoras personales y una impresora multifuncional para apoyar al colegio en su compromiso adquirido como parte del Nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El convenio también ofrece descuentos preferenciales a docentes y administrativos del CETIS 72, o sus familiares directos, que deseen cursar estudios de bachillerato en el Colegio Benavente o licenciatura o posgrado.

Por parte del CETIS 72 de Minatitlán asistió el director Juan Antonio González Cozar, la subdirectora académica María de los Ángeles Parra Solís y la jefa de vinculación Rosalinda Canseco Morales.

Grupo Educativo Sotavento estuvo representado por los rectores de la Universidad Istmo Americana y la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Juan Manuel Rodríguez García; las directoras del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara y el Harmon Hall, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño y Elena Sotelo Peña, así como la directora académica de UIA, Victoria Rodríguez Florente.

VISITA GUIADA

Tras la firma del convenio, los directivos del CETIS 72 y los del Grupo Educativo Sotavento realizaron una visita guiada por los principales talleres y laboratorios de la Universidad de Sotavento.

Por último, el director del CETIS 72 se mostró interesado en que las facultades de Psicología de las instituciones del Grupo Sotavento implemente un programa de prevención y atención a posibles problemas emocionales del alumnado del bachillerato.