Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía, modalidad escolarizada de la Universidad Istmo Americana (UIA), presentaron su proyecto denominado “Pizza´s Party”.

Se trata de un concurso, donde los jóvenes tenían que presentar un menú de la gastronomía italiana, constituido por una pizza de autor, pizza clásica, pasta rellena así como un postre.

Integrantes del primer equipo presentaron deconstrucción de pollo alla cacciatora como pizza de autor, asimismo pizza cipiolo, lasagna de espinacas y de postre tiramisú.

Mientras tanto, los jóvenes, pertenecientes al segundo equipo, presentaron deconstrucción de chiles en nogada como pizza de autor, además pizza calzone, raviolis rellenos de queso ricotta, salchicha alemana y perejil así como panna cotta.

La actividad se efectuó con el objetivo de aplicar lo aprendido en la asignatura Gastronomía Italiana, innovando una nueva receta de pizza, además de desarrollar una presentación de la misma.

Durante el evento se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; el director de servicios escolares, Guillermo Toledo Enríquez; la coordinadora de servicios docentes, Beatriz Guzmán Gallegos así como docentes de la facultad.

Cabe mencionar que la actividad estuvo bajo la supervisión del chef Armando Enrique Espinosa Bautista.