*La plantilla estudiantil de la Licenciatura en Turismo de UIA, proyectó las riquezas con las que cuenta el país y su relevancia en la economía a nivel mundial.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de dar a conocer a México como uno de los países de mayor relevancia, en cuestión de producción y exportación de alimentos y materiales, los estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración Turística, modalidad escolarizada, efectuaron la presentación del proyecto final de la asignatura Entorno Macroeconómico de las Organizaciones.

Durante el desarrollo de este acto los alumnos destacaron las bondades de México como país en consideración de personalidades nacionales y extranjeras, asimismo, resaltaron la posición actual del mismo, el cual se encuentra ubicado en el 13º lugar entre los mayores exportadores a nivel mundial, por detrás de Singapur y en delantera de la India.

La dinámica empleada por los jóvenes, fue en equipos en los cuales distribuyeron los 31 estados de la República Mexicana en tres zonas, la zona norte, que comprendía los estados limítrofes con la frontera con Estados Unidos, zona centro, la cual estuvo conformada por los países circunvecinos al Estado de México y la zona sur, con las entidades restantes.

En cada uno de los conjuntos de estudiantes, se expusieron los artículos que se producen y exportan en cada uno de los estados que componen el país, además de los destinos turísticos más sobresalientes de los mismos. Al finalizar esta actividad, se realizó una muestra gastronómica, con la que los estudiantes complementaron vivencialmente su exposición, con platillos representativos de cada región.

Cabe destacar que durante esta presentación se contó con la asistencia de la directora académica de la Universidad Istmo Americana (UIA), Victoria Rodríguez Florente, la coordinadora de la Licenciatura en Administración Turística, Mirna Berenice Neria Piña, la coordinadora de Servicios Docentes, Beatriz Guzmán Gallegos, la docente de la facultad, Nancy Melissa Ávalos Rodríguez además del coordinador del área de Prefectura, Eduardo García Velázquez.