*Entregan constancias a generaciones de Preescolar, Primaria y Secundaria en solemne acto realizado ante padres de familia

Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio Benavente (CB), fundado hace 42 años, celebró hoy su Ceremonia de Clausura Ciclo Escolar 2019, con la participación de alumnos que concluyeron los niveles de preescolar, primaria y de secundaria.
Durante el acto realizado en el salón de usos múltiples de la Universidad Istmo Americana (UIA) se entregaron constancias a estudiantes de la Generación número 40 de nivel preescolar, de la Generación 38 de primaria y de la Generación 40 de secundaria.
Ante la presencia de padres de familia y directivos del Grupo Educativo Sotavento, consorcio al que se sumó Colegio Benavente desde el año pasado, se cantó el himno nacional y se rindieron honores al lábaro patrio, con la participación de la escolta de la Licenciatura en Educación Preescolar del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”.
El evento estuvo encabezado por la representante legal del Colegio Benavente, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
Asimismo, estuvieron presentes la directora de secundaria del CB, Berenice Osorio Ponce; la directora de preescolar y primaria, Mayreli Lepe Camargo, y el contador general del Grupo Sotavento, Obed Rodríguez Lagos.
“YA NO SOMOS NIÑOS”
Los discursos de clausura por parte de los estudiantes estuvieron a cargo de Emma del Castillo Vidal, en preescolar; Cecilia Estrada Mendoza, de primaria, y Naomi Ojeda Espinoza, en secundaria.
“Compañeros, ya no somos niños; el tiempo ha transcurrido y debemos sentirnos muy satisfechos de llegar a esta meta”, expresó Cecilia Estrada Mendoza, en su discurso representando a su generación de Primaria.
El presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, felicitó a las nuevas generaciones que concluyeron sus estudios, al tiempo que clausuró el evento.
Durante se entregaron Premios de Lealtad Benavente a alumnos que estudiaron durante todos los años en el colegio durante su paso por la primaria y secundaria.
La Ceremonia de Graduación de nivel bachillerato se realizó el pasado 21 de junio, también en la Universidad Istmo Americana.