* Denisse Aguilar Jacinto y Maythe Morales Ramos, destacadas locutoras de la ciudad, participaron como invitadas especiales.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de celebrar el Día del Trabajador de la Radio, la Facultad en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Istmo Americana (UIA), festejó con diversas actividades en la cabina de radio “Lupita Salgado Gama”.

Durante el evento se desarrolló una simulación de un programa de radio, con diferentes secciones como Vida Fit, Espectáculos, entre otras, en el que los estudiantes participaron en el guión, dirección y ejecución del mismo.

Asimismo, asistieron como invitadas especiales Denisse Aguilar Jacinto y Maythe Morales Ramos, destacadas locutoras de la ciudad, y orgullosamente egresadas de la UIA, quienes platicaron acerca de su experiencia profesional en el ámbito de la radio, además de proporcionar algunos tips a los jóvenes que se quieran desempeñar en este ramo.

Asimismo, estuvo presente el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien exhortó a los aspirantes que deseen emprender en esta área de la comunicación, a prepararse para explotar sus habilidades en el campo de la radio.
Por otra parte, al concluir el evento se desarrolló la tradicional partida de pastel así como la toma de foto.

Cabe mencionar que cada 14 de septiembre se celebra el Día del Trabajador de la Radio, para reconocer a las personas que ejercen esta importante profesión.

El evento estuvo dirigido por el coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Fernández Duarte.