*Un par de nuevas empresas fueron expuestas por parte de la plantilla de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Istmo Americana.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, modalidad escolarizada, de la Universidad Istmo Americana (UIA) proyectaron la creación de empresas, esto como parte de su evaluación final del semestre.

En dicha actividad los estudiantes expusieron las razones financieras del primer año de haber iniciado con la propuesta de las empresas, en donde se incluyó el presupuesto de ventas, las razones financieras, el capital de trabajo y el presupuesto de inversión de cada uno de los ejemplos.

Dichas empresas, estuvieron bajo la supervisión de la asignatura Finanzas I, misma que fue dirigida por la coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas, Valeria Ramos Real, además se incluyeron los temas instruidos por los demás docentes de las materias: Administración IV, Economía Política, Estadística II, Matemáticas Financieras y Psicología del Trabajo.

Los proyectos presentados fueron entorno a las necesidades que los jóvenes han detectado en el mercado consumidor, para tomarlo como estrategia de ventas adaptado a sus empresas, las cuales estuvieron denominadas como: “Bit Hardware”, empresa de venta de equipos de computadoras, con un procesador inteligente de mayor alcance, además de “Empoder Gym”, establecimiento de recreación deportiva y funcional.

Al término de cada presentación, los jóvenes recibieron retroalimentación por parte de los catedráticos. De igual manera se dio paso a la toma de foto oficial del proyecto integrador, el cual se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la institución.