REALIZAN EN UIA CATA DE VINOS “WINELOVERS”

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Administración Turística, desarrollaron una cata de vinos denominado “Winelovers”.

Durante el evento se contó con la presencia del gerente de Vinos y Licores Prissa, Cuauhtemotzin Cervantes, quien realizó la cata de dos vinos españoles.

La actividad formó parte de la asignatura Administración y Organización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, impartido por la catedrática María Del Carmen Pérez Villegas.

El evento se efectuó con el objetivo de que los jóvenes desarrollen los conocimientos adquiridos en clase para el manejo operativo y administrativo del evento.

Estuvieron como invitados especiales el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; el director de Servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez; la coordinadora de Servicios Docentes, Beatriz Guzmán Gallegos; la coordinadora de la licenciatura en Administración Turística Berenice Neria Piña así como docentes de la facultad.

PRESENTAN EN UIA PROPUESTAS PEDAGOGÍCAS

*Se trata de una revista educativa, teatro guiñol así como desarrolló de un evento académico.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de transmitir la importancia de la lectura y la redacción así como el protocolo de un evento académico, los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Istmo Americana (UIA), desarrollaron tres propuestas pedagógicas, esto como parte de su evaluación.

Se trata de los alumnos de tercer semestre, modalidad mixta, quienes presentaron una revista pedagógica digital, esto con el objetivo de favorecer y fortalecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes a través de diversas estrategias plasmadas en el recurso literario.

De la misma manera, efectuaron la presentación de una obra de teatro guiñol, denominado “Un día en la escuela”, en el que los jóvenes, por medio de títeres, lo utilizaron como herramienta para comunicar la importancia de los valores en la comunidad estudiantil.

También organizaron el evento con fines académicos, con el propósito que los jóvenes conozcan el protocolo que se requiere para poder llevarlo a cabo, asimismo puedan difundir los conocimientos entre una determinada asistencia.

La actividad formó parte de la asignatura Creación Literaria, impartido por la catedrática Lorena Vega Limón, y se realizó con el objetivo que los alumnos desarrollen el aprendizaje de contenidos por medio de diversas estrategias de enseñanza.

En el evento se contó con la presencia de la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, quien felicitó a los jóvenes por el proyecto presentado, asimismo estuvo presente la coordinadora de la licenciatura en Pedagogía, Beatriz Guzmán Gallegos, así como docentes y alumnos de la facultad.

GRUPO SOTAVENTO Y KIA COATZA HACEN ALIANZA

*Abren espacios a universitarios para prácticas profesionales y beneficiarán con becas preferenciales a personal de la empresa automotriz y sus familiares

Coatzacoalcos, Ver.- Grupo Educativo Sotavento y la empresa automtoriz KIA Coatza firmaron hoy un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes universitarios y personal administrativo de ambas instituciones.

El convenio estuvo firmado por los rectores de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana y la directora general de Harmon Hall en el Estado de Veracruz, Juan Manuel Rodríguez García, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, respectivamente.

En tanto que por KIA Coatza firmó el convenio la gerente de mercadotecnia, Verónica Patricia Montalvo Cruz, y el director de training de la empresa automotriz, Carlos García Martínez.

Este convenio permitirá que los estudiantes de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana y Harmon Hall puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en KIA Coatza, descuentos preferencias en licenciaturas y maestrías a personal de la empresa automotriz, además de impartición de conferencias.

KIA Coatza asume también por su parte el compromiso de participar como patrocinadora en los eventos de trascendencia nacional e internacional organizados por el Grupo Educativo Sotavento.

Anunció también un programa crediticio especial para universitarios, con el aval de sus tutores, e informó sobre una aplicación que informa en tiempo del rendimiento y necesidades del mantenimiento de los vehículos.

Durante la firma del convenio KIA Coatza-Grupo Educativo Sotavento también estuvieron la directora de Harmon Hall Coatzacoalcos, Elena Sotelo Peña, y el director de training de KIA Coatza, Carlos García Martínez.

Asimismo, se contó con la presencia del director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados, y la nueva directora de promoción de la Universidad Istmo Americana, Patricia Vaughan Hernández.

EGRESA GENERACIÓN 2018-2020 DE LA “GRAL VICENTE GUERRERO”

*34 jóvenes concluyen estudios de secundaria y de bachillerato que reciben promoción especial para estudiar en la Universidad Istmo Americana, Harmon Hall, Universidad de Sotavento y el IEMOL.

Coatzacoalcos, Ver. – La Escuela Secundaria y de Bachillerato Abierto AC (SYBA), “Gral. Vicente Guerrero” celebró hoy su ceremonia de graduación de la Generación 2018-2020 en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana. Del nivel de secundaria se graduaron 18 estudiantes, en tanto que de bachillerato fueron 16 alumnos.

El evento estuvo presidido por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, al que pertenece la SYBA. La directora del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, clausuró el evento, al tiempo que exhortó a los jóvenes a cumplir sus sueños de profesionistas.

Durante el evento se reconoció a Jeidy Alejandra Torres Morales como el mejor promedio de secundaria (9.8), al igual que a Jacqueline Bumas Cupil, del bachillerato, con 9.22 de aprovechamiento académico. A la ceremonia de graduación también asistió el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; los directores de secundaria y bachillerato de la SYBA, Luis Enrique Cosgaya Delgado y Carlos Eduardo Ramos Prieto. Asimismo, estuvieron el contador general del Grupo Educativo Sotavento, Obet Rodríguez Lagos, y el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados.

 

EMPRENDEN NEGOCIOS EN ISTMO AMERICANA

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad que los jóvenes desarrollen empresas competitivas, los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Istmo Americana, presentaron proyectos dirigidos en la creación de empresas innovadoras. Se trata de EDET, una escuela técnica de oficios, el cual está enfocado en las áreas de repostería, corte y confección, contabilidad así como electricidad. Asimismo una aplicación de videojuegos, además de Girl Bus, un transporte exclusivo para mujeres. La actividad formó parte de la asignatura Creación de Empresas, impartido por la catedrática Sara Lidia Morales. Asimismo, también integraron las asignaturas Administración de Personal, Administración III, Derecho Laboral, Estadística I así como Macroeconomía. Cabe mencionar que la actividad se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la institución.