¡GRACIAS TOTALES, CONGRESO EMPRENDUR-ISTMO FUE UN ÉXITO!

CELEBRAN DÍA DEL LIBRO UIA

Conferencias, presentaciones de libro, taller de escritura y liberación de libros.

Coatzacoalcos, Ver.-En abril, mes del libro, la Universidad Istmo Americana llevó a cabo el Día del Libro UIA, esto como parte de fomentar en los jóvenes la habilidad y el hábito de la lectura, en donde se efectuaron tres conferencias, dos presentaciones de libro, un taller de escritura así como la liberación de libros.

El evento fue presidido por el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño; Rector de la Institución, quien dio por inaugurada las actividades del programa, en el que también asistieron la Mtra. Victoria Rodríguez Florente; Directora Académica, el Mtro. Obed Rodríguez Lagos; Contador General del Grupo Universitario Sotavento, el Mtro. Luis Enrique Suárez Castellanos; Coordinador de Comunicación Social del Grupo Universitario Sotavento así como la Lic. Flor Angélica Zavala; Escritora.

 

“Es grato observar a los jóvenes de la universidad que demuestran el interés por la lectura, ya que es parte fundamental en nuestra formación como seres humanos.”Expresó el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

La primera actividad del programa fue el taller de escritura creativa impartido por la Licenciada Flor Angélica Zavala asimismo presentó su libro de “Poemínimos y Aflorismos para tardes lluviosas”, seguido de la plática Movimiento Intercambio de Libros y presentación del libro “Viento del Norte” impartido por la escritora Isabel Carrillo Ramos.

Por la tarde se desarrolló la liberación de 15 libros en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana, a cargo del Movimiento Cultural Libros Libres Coatzacoalcos. También se contó con la conferencia una tesis llamada PASIÓN por Sergio Morales Mora; Licenciado en Psicología y Coach en Comunicación No Verbal.

Para finalizar, se realizó la ponencia ¿Qués es un booktuber y con que se come? Impartido por la señorita Paola Colin, alumna destacada de segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Istmo Americana.
Cabe mencionar que el día 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, se eligió esa fecha ya que coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare así como con el nacimiento de otros autores importantes.

 

RECONOCEN ALUMNOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN UIA

Coatzacoalcos, Ver.- En una ceremonia efectuada  en la sala de usos múltiples de la Universidad Istmo Americana (UIA), autoridades de la institución celebraron el compromisoy dedicación de los alumnos que obtuvieron mejor promedio durante el ciclo escolar 2017-1.

Los estudiantes recibieron de manos del Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño; rector de la institución, el reconocimiento Alumno Distinguido, por su honorable formación en su respectiva área.

“Es un orgullo ver a los jóvenes el gran desempeño que tienen, en cada actividad que realizan van demostrando la calidad que hay en la institución. Este logro no es solo de ustedes, es de toda su familia, es una gran satisfacción”.

Puntualizó el rector de la institución. Los alumnos distinguidos de esta casa de estudios forman parte de la licenciatura en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Pedagogía, Psicología Organizacional, Derecho, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria así como Gastronomía con incorporación a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Las autoridades que integraron el presídium en este evento fue el Doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño; rector de la Universidad Istmo Americana, el Doctor Juan Manuel Rodríguez García; rector de la Universidad de Sotavento, la Maestra Victoria Rodríguez Florente; directora académica de la Universidad Istmo Americana, el Maestro Obed Rodríguez Lagos; contador general del Grupo Universitario Sotavento así como el Maestro Guillermo Toledo Enríquez; director de servicios escolares de la Universidad Istmo Americana.

Durante el acto protocolario, los jóvenes estuvieron acompañados por amigos y familiares, quienes asistieron desde las 17:30 horas a las instalaciones de la universidad, donde se desarrolló dicho evento. Cabe mencionar que es la tercera ocasión que la institución reconoce el esfuerzo de los estudiantes que destaquen como ejemplo para los demás, que día a día se preocupan por estar mejor preparados para el área laboral cada vez más competitivo.

IMPARTEN DIPLOMADO EN DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA

Para continuar con el Diplomado en Diseño, Producción y Desarrollo de Programas Educativos en Línea, los treinta participantes del curso llevaron a práctica el tema titulado: Cloud Computing, con el fin de realizar trabajos colaborativos en la web, y aplicar los conocimientos vistos en módulos antepasados. Cabe mencionar que las clases son situadas en las aulas de la Universidad Istmo Americana, impartidas por el Mtro. Giber Nández Irineo.

DESARROLLAN TALLER DE LOCUCIÓN DE RADIO

SEGUNDA SESIÓN Impartido por el locutor Vick Dalton, los participantes del Taller de Locución de Radio, llevaron a práctica la estructurar de un guión radiofónico, conociendo sus conceptos y puntos importantes, así como el orden que lleva el texto. Dicha actividad fue situada en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana.

REALIZAN ACTIVIDAD DE RECREACIÓN ANTIGUA

Los alumnos de sexto semestre de la licenciatura en Administración Turística, presentaron una actividad de recreación, esto con el objetivo de desarrollar sus habilidades creativas y representarlas por medio del lenguaje no verbal, disfrazándose de mimos y payasos. La representación es relacionada con la materia de Administración del Tiempo Libre, impartida por la Mtra. Mirna Berenice Neria Piña, así mismo la actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana.

ELABORAN BEIGNETS DE MANZANA FAC. EN GASTRONOMÍA

Como inicio del segundo parcial en la materia Bases Culinarias II, los alumnos de segundo semestre de la licenciatura en Gastronomía, elaboraron beignets de manzana con salsa de canela, calamares fritos y escalopas de cerdo con salsa de paprika, teniendo como objetivo el que los alumnos desarrollen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clase. Cabe mencionar que la actividad fue supervisada por la Chef. Samantha Martínez Lomelí, situada en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana.

FAC. EN GASTRONOMÍA ELABORA BEBIDAS COCTELERAS

Los alumnos de la licenciatura en Gastronomía, segundo semestre, elaboraron bebidas como Hada Vibrante y Gin Absinthe de Pepino, con el objetivo de llevar a cabo su preparación, relacionándola con los conocimientos vistos en clase, así como comprender las combinaciones de los ingredientes de cada uno. Esta actividad fue evaluada por el Chef Iván Ferrón Esperón quien imparte la materia Coctelería II.

FAC. EN NUTRICIÓN ELABORÓ PASTAS Y HELADO

Con el objetivo de que los alumnos aprendan a manejar diferentes técnicas de cocina y a presentar los platillos manejando la combinación de sabores y texturas y de este modo hacer atractivos los alimentos, estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Nutrición y Educación Alimentaria elaboraron pastas y helados como complemento de la materia Preparación de los Alimentos impartida por la Chef Karen Lineth Ortega Gutiérrez.