PRESENTAN EN UIA FOOD TRUCK VEGAN

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Gastronomía, modalidad escolarizada de la Universidad Istmo Americana (UIA), presentaron un food truck vegan, denominado “El Punto Vega”, esto como parte de su formación académica.

Se trata de una simulación de camión de venta de comida vegana, en donde los jóvenes presentaron un menú de productos hechos a base libre de origen animal.

Los platillos presentados fueron nachos con queso como entrada, molletes, hot dogs y hamburguesas así como los postres, pan de zanahoria, churros y crepas.

Durante el evento, los jóvenes dieron a conocer la elaboración de los platillos así como la importancia que genera la cocina vegetariana en la sociedad.

El evento se desarrolló con el objetivo, que los jóvenes identifiquen un mercado, asimismo creen un negocio con la gastronomía vegana.

El rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, dirigió un mensaje a los estudiantes por la presentación del proyecto. También se contó con la asistencia de la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; la coordinadora de servicios docentes, Beatriz Guzmán Gallegos; la chef Maritzel Ledesma, así como el chef Armando Espinosa, quien estuvo a cargo del evento.

FAC. EN NUTRICIÓN PRESENTA CARTELES DEL SISTEMA HACCP

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de primer semestre de la Facultad en Nutrición y Educación Alimentaria, modalidad escolarizada, realizaron una presentación de carteles informativos de los Siete Principios del Sistema HACCP.

La actividad se desarrolló con la finalidad que los jóvenes reconozcan cuál es el procedimiento que sigue dicho sistema para la manipulación higiénica de los alimentos.

Cabe mencionar que la actividad formó parte de la asignatura Sanidad, legislación e higiene de los alimentos, impartido por la catedrática Karen Lineth Ortega Gutiérrez.

FAC. EN GASTRONOMÍA, ASISTE A TALLER DE COCINA ITALIANA

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía, modalidad mixta, desarrollaron para la asignatura Gastronomía Italiana, lo siguiente:
• Centro de Italia calzones
• Pizza cepillo
• Pizza Margarita
• Ensalada cipreses
• Taidade

La actividad estuvo bajo la supervisión del chef Armando Enrique Espinosa.

GANA SOTAVENTO 3-2 VS DEPORTIVO NUEVA OBRERA

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del rol de juegos de la Liga Porteña, este domingo, el equipo de fútbol Sotavento, se disputó el partido frente al equipo Deportivo Nueva Obrera, en donde concluyó con un marcador 3-2 a favor del equipo Sotavento.

DESARROLLAN CLASE DE FOTOGRAFÍA EN UIA

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico, modalidad escolarizada, desarrollaron una clase de fotografía en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana.

La actividad se realizó con la finalidad, que los jóvenes, lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Fotografía, asimismo conozcan cómo utilizar las herramientas en el manejo de la cámara fotográfica como el diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad de la luz, además de planos fotográficos, entre otros.

De la misma manera los estudiantes asistieron disfrazados con temática de Halloween.

Durante la actividad se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Diana Jessica Sánchez Chacón, así como catedráticos de la facultad.
Cabe mencionar que la actividad estuvo supervisada por el docente, Ricardo Gustavo Fernández Duarte.