Realizan entrega de grados en la Universidad Istmo Americana

*17 nuevos másteres en Administración, Ciencias de la Educación, Derecho Fiscal y Mercadotecnia.

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes se efectuó en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad Istmo Americana (UIA), la entrega de 17 títulos de Maestría en Administración, Ciencias de la Educación, Derecho Fiscal y Mercadotecnia.

Familiares y amigos se dieron cita en las instalaciones de la institución en punto de las 17:00 horas, en donde la entrega del título en Maestría, estuvo a cargo del Doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño; rector de la institución.

“Con creces se ha demostrado que la mejor inversión es la educación y ustedes lo han confirmado, es un orgullo que hayan elegido la Universidad Istmo Americana para su desarrollo profesional”. Expresó Rodríguez Caamaño.

leer más…

Entrega UIA cinco Títulos Profesionales

*Se trata de las Licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación así como Nutrición y Educación Alimentaria.

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA), realizó la entrega de cinco títulos a los alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho, Ciencias de la Comunicación, además de Nutrición y Educación Alimentaria.

De manos del rector de la institución, los cinco jóvenes recibieron el título que los acredita para el ejercicio legal de su profesión.  Igualmente el Doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño expresó su reconocimiento por haber culminado una etapa más en su vida profesional.

leer más…

Grupo Sotavento se solidariza con habitantes de Niltepec

*Entregan estudiantes en Oaxaca más de 500 despensas bien surtidas a personas que lo perdieron todo por el terremoto.

Santiago Niltepec, Oaxaca.- El Grupo Universitario Sotavento repartió aquí más de 500 despensas y ropa a los habitantes de esta localidad, donde el 60 por ciento de las viviendas sufrieron pérdida total tras el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Los alimentos perecederos y materiales para higiene personal entregados este martes a los habitantes de Santiago Niltepec fueron donados por estudiantes de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana y del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”.
En Santiago Niltepec, los estudiantes que llevaron las despensas se encontraron con que el 70 por ciento de las casas de este lugar se colapsaron por el terremoto, ya que la mayoría fueron construidas con barro.
Aquí las casas que no se cayeron están agrietadas. El personal de la Marina marcó las viviendas con leyendas como “No habitables”o “Colapsó”. Las dos iglesias de Niltepec están a punto de colapsarse. Muestran cuarteaduras enormes y la campana de una de ellas amenaza con venirse al vacío y lastimar a cualquier transeúnte.
Tras el terremoto del 7 de septiembre, las personas aquí duermen a la intemperie por miedo a otro temblor o porque sus casas pueden desplomarse de un momento a otro. La mayoría ha optado por dormir en casas de campaña en pleno parque municipal.
leer más…

Gana Facultad en Administración 4to. Concurso Chico y Chica Independencia

*Con material reciclado, representaron al estado de Veracruz, Yucatán así como vestimenta alusiva a la fecha conmemorativa.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de conmemorar al CCVII Aniversario del inicio de la Independencia, la Universidad Istmo Americana efectuó el cuarto concurso Chico y Chica Independencia, en el que participaron alrededor de cuatro alumnos representando a diversos estados del país utilizando material reciclado.

Se trata de los estados de Veracruz; representado por la Licenciatura en Mercadotecnia, Yucatán; representado por la Licenciatura en Administración de Empresas, asimismo la Licenciatura en Nutrición y Educación Alimentaria optó por utilizar vestimenta alusiva a la fecha.

Los aspectos a calificar fueron los siguientes: material utilizado en la vestimenta, descripción del vestuario, desenvolvimiento escénico así como la porra. Para ello se contó con la presencia de la Maestra Elena Sotelo Peña; coordinadora del Instituto Harmon Hall, la Maestra Irma Santander Vera; catedrática de la Universidad Istmo Americana (UIA) y Kirie Del Ricón Vivas; Chica Independencia 2016, quienes asistieron como jurado calificador para elegir al Chico y Chica Independencia 2017.

leer más…

Entregan 31 Títulos a nuevos profesionistas

*El rector de la Universidad Istmo Americana expresó su reconocimiento a los jóvenes  por haber concluido su licenciatura.

Coatzacoalcos, ver.- Este jueves 14 de septiembre, la Universidad Istmo Americana (UIA) llevó a cabo una ceremonia de entrega de Títulos, en el que asistieron más de 30 jóvenes a recibir este importante papel de manos del rector de la institución.

En la ceremonia protocolaria se entregaron títulos de las Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Administración Turística, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Pedagogía, Nutrición y Educación Alimentaria, Mercadotecnia y Diseño Gráfico.

“Muchas felicidades a los jóvenes por haber culminado una etapa más en su vida profesional, asimismo los exhorto a que continúen preparándose para este mundo cada día más competitivo, me siento muy orgulloso de que hayan elegido la Universidad Istmo Americana como su alma máter”. Expresó Rodríguez Caamaño.

leer más…