ISTMO AMERICANA, A CLASES EL 26 DE AGOSTO

*UIA festejará en noviembre su vigésimo aniversario con una Semana Académica, Deportiva y Cultural

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana, que en noviembre próximo cumple 20 años de haber sido fundado, iniciará el ciclo escolar 2019-2020 el próximo lunes 26 de agosto.

De acuerdo con el calendario de clases, el sistema mixto reanudará el sábado el 31 de agosto, informaron autoridades académicas de la institución.

La UIA cumplirá 20 años de existencia en noviembre por lo que se organiza la Semana Académica, Cultural y Deportiva, con una serie de conferencias magistrales, talleres y exposiciones.

Como cada año sucede, la Universidad Istmo Americana brindó mantenimiento a sus instalaciones en las últimas semanas, para darle el mejor recibimiento a los alumnos de nuevo ingreso.

CAPACITAN A CATEDRÁTICOS
Previo al regreso a clases, los académicos de la UIA recibieron una capacitación el pasado cinco de julio sobre planeación de materias y técnicas de enseñanza y aprendizaje.

El fin de cursos de este semestre se programó para el 18 de diciembre, en tanto que se anunciaron como suspensión de clases los días 16 de septiembre y 18 de noviembre.

Por las 11 formas de titulación inmediata que dispone la UIA, se constituye en la región como la institución con el mayor índice de egresados, de hasta un 80 por ciento, con título y cédula profesional.

DEL REGRESO
Inicio clases.- 26 de agosto
Sistema sabatino.- 31 agosto
Fin de cursos.- 18 diciembre
Descansos.- 16 septiembre y 18 noviembre

¡NUESTRA REINA!

Coatzacoalcos, Ver.- Michelle Reevills conquistó el certamen de belleza “Srita. Imagen Porteña ”. Estudiante de Nutrición y Educación Alimentaria en la Universidad Istmo Americana y coach del gimnasio GET FIT Cardio-Muscle Training y Let’s Go GYM & Fitness, Michell es una chica que se caracteriza por su gran aprovechamiento académico y su simpatía, tanto en la universidad como en el ámbito del fitness.

DONA GRUPO SOTAVENTO COMPUTADORAS E IMPRESORAS AL CETIS 72.

*También firman convenio para promover el servicio social, prácticas profesionales, el intercambio académico y descuentos preferenciales para personal, y sus familiares, del colegio de bachillerato.

Coatzacoalcos, Ver.- El Grupo Educativo Sotavento y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 72) de Minatitlán firmaron hoy en la Universidad de Sotavento un convenio de colaboración de servicio social, prácticas profesionales e intercambio académico.
Durante el acto, Grupo Sotavento entregó al CETIS 72 dos computadoras personales y una impresora multifuncional para apoyar al colegio en su compromiso adquirido como parte del Nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El convenio también ofrece descuentos preferenciales a docentes y administrativos del CETIS 72, o sus familiares directos, que deseen cursar estudios de bachillerato en el Colegio Benavente o licenciatura o posgrado.

Por parte del CETIS 72 de Minatitlán asistió el director Juan Antonio González Cozar, la subdirectora académica María de los Ángeles Parra Solís y la jefa de vinculación Rosalinda Canseco Morales.

Grupo Educativo Sotavento estuvo representado por los rectores de la Universidad Istmo Americana y la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Juan Manuel Rodríguez García; las directoras del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara y el Harmon Hall, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño y Elena Sotelo Peña, así como la directora académica de UIA, Victoria Rodríguez Florente.

VISITA GUIADA

Tras la firma del convenio, los directivos del CETIS 72 y los del Grupo Educativo Sotavento realizaron una visita guiada por los principales talleres y laboratorios de la Universidad de Sotavento.

Por último, el director del CETIS 72 se mostró interesado en que las facultades de Psicología de las instituciones del Grupo Sotavento implemente un programa de prevención y atención a posibles problemas emocionales del alumnado del bachillerato.

GRUPO SOTAVENTO PRESENTE EN GRADUACIÓN CARLOS A. CARRILLO.

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes, se efectuó en el Centro de Convenciones de la ciudad, la ceremonia de graduación de secundaria, bachillerato y licenciatura del Centro de Estudios Carlos A. Carrillo.

El evento estuvo encabezado por la directora general del plantel, Lisbeth Raquel Ruz Sastré, quien realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes egresados de los distintos niveles educativos, asimismo se contó con la presencia del rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García, quien formó parte del presidium.

Cabe mencionar que durante el evento, el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García emitió un mensaje a los alumnos de dicha institución, en donde los exhortó a seguir con su preparación académica.

CLAUSURA COLEGIO BENAVENTE CICLO ESCOLAR 2019

*Entregan constancias a generaciones de Preescolar, Primaria y Secundaria en solemne acto realizado ante padres de familia

Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio Benavente (CB), fundado hace 42 años, celebró hoy su Ceremonia de Clausura Ciclo Escolar 2019, con la participación de alumnos que concluyeron los niveles de preescolar, primaria y de secundaria.
Durante el acto realizado en el salón de usos múltiples de la Universidad Istmo Americana (UIA) se entregaron constancias a estudiantes de la Generación número 40 de nivel preescolar, de la Generación 38 de primaria y de la Generación 40 de secundaria.
Ante la presencia de padres de familia y directivos del Grupo Educativo Sotavento, consorcio al que se sumó Colegio Benavente desde el año pasado, se cantó el himno nacional y se rindieron honores al lábaro patrio, con la participación de la escolta de la Licenciatura en Educación Preescolar del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”.
El evento estuvo encabezado por la representante legal del Colegio Benavente, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
Asimismo, estuvieron presentes la directora de secundaria del CB, Berenice Osorio Ponce; la directora de preescolar y primaria, Mayreli Lepe Camargo, y el contador general del Grupo Sotavento, Obed Rodríguez Lagos.
“YA NO SOMOS NIÑOS”
Los discursos de clausura por parte de los estudiantes estuvieron a cargo de Emma del Castillo Vidal, en preescolar; Cecilia Estrada Mendoza, de primaria, y Naomi Ojeda Espinoza, en secundaria.
“Compañeros, ya no somos niños; el tiempo ha transcurrido y debemos sentirnos muy satisfechos de llegar a esta meta”, expresó Cecilia Estrada Mendoza, en su discurso representando a su generación de Primaria.
El presidente del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, felicitó a las nuevas generaciones que concluyeron sus estudios, al tiempo que clausuró el evento.
Durante se entregaron Premios de Lealtad Benavente a alumnos que estudiaron durante todos los años en el colegio durante su paso por la primaria y secundaria.
La Ceremonia de Graduación de nivel bachillerato se realizó el pasado 21 de junio, también en la Universidad Istmo Americana.